Friday, March 4, 2016
Enfermedad De Wilson
La enfermedad de Wilson es una enfermedad hereditaria, en la cual el organismo acumula demasiado cobre, ya que es el nutrimiento esencial que se encuentra en muchos alimentos. Es más que todo una acumulación que tiene
el organismo del cobre. Según una encuesta realizada por la revista “HOLA”, Cada 1 de 30.000 personas puede ser afectado entre hombres y mujeres.
Los síntomas más frecuentes son: la hinchazón, el hambre, dolor abdominal y movimientos no controlados, también esta enfermedad se ve reflejada en la piel, los músculos y más, como es el caso de piel y ojos amarillos, anomalías en la forma de caminar. Los peores síntomas que tiene esta enfermedad son el temblor del cuerpo, los movimientos de los ojos son ilimitados y la pérdida de memoria.
La causa de la enfermedad de Wilson es por la mutación del gen ATP7B que es heredada por los padres, ya que ambos padres son portadores del gen desertado y no es de mayor frecuencia en un género específico ya que puede padecerlo ambos sexos. Esta mutación puede ser causa del exceso de cobre producido por el hígado.
No existe ninguna cura definitiva y debe tener un tratamiento de por vida para controlar el exceso de cobre en el organismo y este tratamiento exige no ingerir alimentos ricos en cobre como son la almendras, el chocolate, las patatas, carnes rojas y viseras, etc. Hoy en día no se ha encontrado una cura definitiva pero la CIMA (centro de investigaciones médicas aplicadas) ha encontrado una cura genética pero actualmente es usada en animales y ratones.
Una de las mayores recomendaciones, si usted sufre algunos de estos síntomas, es asistir a su médico más cercano y si es una persona que padece de esta enfermedad, debe omitir elementos elevados en cobre e ingerir alimentos con mayor cantidad de zinc como queso y otros tipos de carnes rojas. Comer de tres a cuatro futas y verduras crudas como la ensalada y realizar ejercicio físico diario.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Valiosa información para tener en cuenta.
ReplyDelete