Thursday, November 10, 2016

Visita al Periódico El Heraldo




El día 23 de septiembre del año 2016, tuvimos la oportunidad de viajar a Barranquilla a visitar las instalaciones de uno de los periódicos más reconocidos de
Colombia “EL HERALDO”. Esta gran visita realizada por los jóvenes del énfasis de medios de comunicación de Sabanalarga CODESA, fue dirigida por la profesora Migdonia Abud Cañarete. 

En la visita pudimos apreciar la gran  maquinaria utilizada para producir cientos de ejemplares, ya sea revistas, periódicos e incluso vimos los desarrolladores y administradores de contenido de la página de este periódico, y muchas otras cosas más que se usan a diario para mantener informando a la mayoría de personas de la sociedad.
 
Contamos con instructores que nos mostraron toda la planta, nos realizaron preguntas, entre muchas otras cosas, en la cual aprendimos cosas que no sabíamos, como el medio de trasporte que usaban, las tintas utilizadas y el papel que es muy diferente a los otros periódicos. 



Esta visita fue realizada con el fin de conocer cómo se produce ese medio de comunicación masiva y aún más para decidir por lo que desea estudiar ya que algunos de los trabajadores nos contestaron una de las inquietudes que teníamos, a cerca de ese medio, como es producido, entre muchas otras cosas. La experiencia que viví en esta visita fue muy agradable, por compartir con mis compañeros y profesores, pero aun mas porque me dio un camino, a lo que verdaderamente deseo estudiar.

No comments:

Post a Comment