Migdonia Abud Cañarete es licenciada en lenguas modernas y actualmente ejerce su profesión en la institución de Sabanalarga CODESA, En la cual se siente satisfecha con su trabajo con el solo hecho de saber que sus estudiantes se superan en su asignatura y eso la llena de felicidad.
Hernan Álvarez: ¿Quién es Migdonia Abud?
Migdonia Abud: Migdonia Abud Cañarete es una docente licenciada de lenguas modernas con especialización en español e inglés, e hice una especialización en enseñanzas del inglés y una maestría en enseñanza del inglés.
H.A: ¿Dónde realizó sus estudios?
M.A: La licenciatura la realicé en la Universidad del Atlántico y la maestría en la Universidad del Norte.
H.A: ¿En qué instituciones ha ejercido su profesión?
M.A: Trabajé 10 años, los primeros 10 años de mi profesión las trabajé en un pueblo en el sur del Cesar llamado Tamalameque Cesar y luego llevo 14 años aquí en el CODESA.
H.A: ¿Por qué eligió la profesión en inglés?
M.A: Desde que yo estaba en el bachillerato siempre me gustó el inglés, fue unas de mis materias favoritas y cuando terminé el bachillerato, me inscribí en la Universidad del Atlántico a estudiar licenciatura en idiomas.
H.A: ¿Qué más estudios ha realizado?
M.A: Hice un diplomado en manejo de audiovisuales en el aula de clase y cursos de capacitación en general.
H.A: ¿Si pudiera cambiar su profesión cual sería?
M.A: No quisiera cambiar de profesión, pero si tuviera que cambiar me hubiera gustado ser una comunicadora, me gusta mucho lo que tiene que ver con la prensa escrita.
H.A: ¿Cómo se siente ejerciendo su profesión?
M.A: Dichosa, feliz porque me gusta enseñar, adoro enseñar, me siento satisfecha cuando los estudiantes rinden en su proceso académico y eso lo llena a uno como docente.
H.A: ¿Me puede contar una pequeña historia o vivencia?
M.A: Es ver como uno un niño pequeñito de 8 o 10 años entran al bachillerato y después de seis años de estar conviviendo con ellos mira cómo va cambiando a veces para bien y a veces para mal pero generalmente los ve uno transformándose en hombres de bien, en mujeres de bien y eso lo satisface a uno profesora y más porque yo les cojo cariño a los estudiantes por eso me gusta coger grados sextos para poder ver como se van trasformando tanto física como mentalmente en personas de bien.
Esta es una muestra que las metas que uno se propone en la vida pueden ser cumplidas si verdaderamente nos gustan y nos esforzamos por hacerlas realidad, como el inglés que abre muchas puertas. Los invito que realicen sus sueños y no los dejen olvidados solo por un obstáculo en la vida.
“Estudiar te hace grande”